Inicio » Artículos » Se estrena en España una miniserie sobre Lutero

Se estrena en España una miniserie sobre Lutero

El canal Cosmo emitirá este próximo domingo la serie “Lutero: La Reforma”, un drama de casi 3 horas producido por el canal alemán ZDF. Este domingo, 9 de septiembre, el canal COSMO estrenó en España la miniserie “Lutero: La Reforma”, una producción alemana basada en la historia sucedida hace 500 años en Europa. Con un cuidado apartado técnico e histórico, la serie sigue los sucesos ocurridos a partir de 1517, cuando el monje agustino Martín Lutero escribió sus 95 tesis cuestionando al papado y provocando un terremoto en la cristiandad que daría origen a la Reforma Protestante; y finaliza con la muerte de Thomas Müntzer durante la revuelta de los campesinos de 1525.

Esta miniserie de dos capítulos, que se estrena al completo el próximo domingo 9 de septiembre a partir de las 16:00 horas, nos acercará a uno de los hombres más influyentes de la historia: Lutero. La ficción, emitida en la cadena ZDF y distribuida por FremantleMedia, narra los debates teológicos que fueron el sustento de lo que ocurrió en la iglesia y la sociedad hace 500 años.

“Lutero: La Reforma” cuenta la historia de algunos personajes clave en la vida de Lutero, que resultaron un gran apoyo para sus ambiciones de reformar la Iglesia y cuyas acciones dieron forma directamente al mundo en el que vivimos hoy.

El papel de Lutero es interpretado por el actor Maximilian Brückner (“Caballo de batalla” y otras películas).

Autor: Varon de Dios
Etiquetas