Inicio » Momentos Ministeriales » Dios, danos hombres fieles

Dios, danos hombres fieles

“Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor” (Mateo 25:21).

George Gallup, de una organización nacional de encuestas, dijo que EE.UU enfrenta una crisis que no es política ni económica, sino moral y espiritual. Dios dice que la FIDELIDAD es el ingrediente básico, rudimentario, fundamental de nuestro carácter. Usted no conocerá las bendiciones de Dios si no posee FIDELIDAD. Lo que nuestro país necesita son hombres:

FIELES A SU FAMILIA

Que sean FIELES a sus esposas. El adulterio es el peor acto de infidelidad, pero usted no tiene que cometer adulterio físico para ser infiel. Algunos tienen “aventuras amorosas” con sus trabajos, con los deportes y otras cosas. Además, sus hijos necesitan un PADRE que sea FIEL. A mis propios hijos les he preguntado: “¿Alguna vez les he prometido algo y no cumplí con mi palabra? Si es así, quiero que me lo digan, para arrepentirme. Yo quiero que ustedes crean y sepan que su papá es un hombre fiel.”

FIELES CON LAS FINANZAS

¿Sabe que Dios puede estar deteniendo una bendición espiritual para usted porque primero está probándole para ver qué hace con el dinero? (Lucas 16:11). Si usted no ha sido FIEL con el dinero que Él le ha dado, ¿por qué debe darle verdaderas riquezas? Quiero decir, ¿por qué darle poder espiritual, entendimiento de la Palabra de Dios, oraciones contestadas, comunión con el Señor Jesucristo y gozo?

FIELES A LOS AMIGOS

Si le pidiera que se siente y escriba una carta a cinco personas que usted sabe puede contar con ella, o que las considera fieles, ¿alguna persona le escribiría a usted? ¿Es usted conocido como un HOMBRE FIEL?

FIELES AL COMPAÑERISMO CRISTIANO

Esto significa la Iglesia del Señor Jesucristo. La Biblia enseña que debemos ser FIELES al compañerismo cristiano. Amigo, creo que debemos estar en la casa de Dios regularmente trayendo nuestras oraciones, Biblias, diezmos, amor e influencia.

FIELES EN LA FE

Debemos ser FIELES a la Palabra de Dios. Hoy veo una generación de gente joven sin convicciones. No saben las grandes verdades de la Palabra de Dios. No defienden la fe. Es su responsabilidad, como papá, el ser FIEL en la FE y enseñar a los jóvenes lo que dice la Palabra de Dios.

RAZONES PARA SER FIEL

Necesitamos ser FIELES porque Jesucristo es FIEL para con nosotros. ¿Quién de nosotros no hemos pecado? Gracias a Dios por 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Él es FIEL y JUSTO para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” Y Él nunca ha fallado en hacerlo.

Él ha sido FIEL aún en la tentación. ¿Es usted tentado? Gracias a Dios por 1 Corintios 10:13 que dice: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero FIEL es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

Él es FIEL para evitar que caigamos. No permanecemos salvos porque nos sostenemos de Dios. Somos salvos porque Él nos sostiene. Él nos mantiene FIELES hasta el fin (1 Tesalonicenses 5:23-24).

CÓMO SER FIEL

  • Sea fiel en las cosas pequeñas. Si usted es FIEL en las cosas pequeñas, las cosas grandes se encargarán de sí mismas (Lucas 16:10). Las grandes cosas de la vida están hechas de pequeñas acciones, pequeñas palabras y pequeños pensamientos. Use integridad en las cosas pequeñas.

    •    Sea fiel en las cosas secretas. Lo que usted es en secreto, ¡eso es lo que es! Hablo a muchos que viajan bastante y se hospedan en hoteles, y en la televisión hay películas pornográficas. Nadie más está en esa habitación sino sólo usted y Jesús. Sea FIEL en las cosas secretas.

    Sea fiel en las cosas sagradas. Sea FIEL con su tiempo de encuentro con Dios. ¿Sabe cómo se obtiene la FIDELIDAD? No por resolución, no al apretar los dientes, sino al permanecer en Él. Venga a Él; comprometerse con Él; ríndase a Él; ceda a Él; y DIOS LE HARÁ FIEL.

Dios, danos hombres FIELES. Oro que nos des padres, esposos, profesores y pastores que sean FIELES, porque Tú, oh Señor, has sido FIEL con nosotros.

adrian_rogersDr. Adrián Rogers

Autor: Varon de Dios
Etiquetas